EL SENASA DECLARÓ LA EMERGENCIA SANITARIA POR ENCEFALOMIELITIS EQUINA
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el fin de estar alertas ante posibles brotes de esta enfermedad.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el fin de estar alertas ante posibles brotes de esta enfermedad.
El gobernador electo continúa nombrando a miembros de su gabinete.
A través de la Ley N° 27.117, se estableció esta fecha en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, impulsor de esta infusión.
Con 24 votos a favor y cuatro por su permanencia en cartera, se aprobó este miércoles la ley de Ministerios que le otorga la estructura con la que funcionará el Ejecutivo provincial desde que asuma el próximo gobernador Leandro Zdero. El diputado Livio Gutiérrez llevó tranquilidad a los trabajadores de planta de la administración pública provincial durante el debate parlamentario. Por parte de quienes asumirán el rol de opositores a partir del 10 de diciembre, hubo fuertes cuestionamientos: "No vamos a dar ni un solo paso atrás en los derechos conquistados", asumieron.
Gladis Vitarelli, Directora del Museo “Rubén Jesús Ferrer”, informó que este viernes 1º de diciembre, a las 20:00 horas, la Prof. Lucy Durán, estará presentando un taller artístico denominado “Mujeres en el Arte”.
Es el felino más grande de nuestra región, tercero en el mundo (luego del tigre y del león) y está en peligro crítico de extinción en el país.
A raíz de la viralización de información confusa con respecto al caso clínico de un menor derivado a la ciudad de Buenos Aires y con el fin de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa a la comunidad que en la Argentina no se han reportado casos de Encefalomielitis por Alphavirus en humanos.
Como es política de Estado, el gobierno provincial deposita salarios antes de finalizar el mes.
Ocho gobernadores peronistas se reunieron con el ministro de Economía, en un encuentro del que también fue parte el titular de Interior, Wado De Pedro.
Este último jueves, viernes y sábado, los alumnos de judo del profesor Jorge Ovando, estuvieron realizando el cierre del año competitivo en el Torneo Argentino Clausura que se realizó en Santiago del Estero.
Esta mañana, docentes de la Escuela de Formación profesional Nº13 “Papa Francisco”, invitaron a toda la comunidad de Villa Ángela y en forma especial, a todos los jóvenes mayores de 18 años que deseen conocer las ofertas educativas 2024, a participar, este jueves de la Expo Educativa Anual donde estarán mostrando los trabajos que realizan en cada uno de los cursos que se dictan en la institución.
Pudieron recuperar algunos objetos.
Fue encontrada abandonada.
Esta mañana, el Director del Centro de Salud “Abel Otaño”, Lic. en Enfermería, Ramón Alfredo Montenegro, informó sobre la jornada gratuita de realización de PAP. La misma tendrá lugar el día jueves 30 de noviembre desde las 07:00 horas en dicho centro de salud.
En la noche del sábado 25, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, se presentó la obra de teatro del Grupo Desplazados Arte Escénico en la Casa del Bicentenario. Cuatra (o la caida del buka) logró un gran acompañamiento del público villangelense.
Sucedió minutos antes de las 14 en Ruta Nacional N° 95 Km., 999